Izquierda Unida coloca en 2011 su canal de youtube como el más visto de entre los grupos políticos de Sanse

Aunque el registro formal fue el 14 de diciembre de 2010 no fue hasta la subida de los primeros vídeos el 8 de enero de 2011 cuando el canal de Youtube de IU Sanse inició su andadura.

En su primer aniversario el canal superaba las 8.000 reproducciones de vídeos, un número muy importante para un canal de contenido político local. Tanto es así que en 2011 IU ha servido entrono al 75% de los vídeos vistos de youtube de grupos políticos de Sanse, al menos el triple que los otros tres juntos.

Las razones de este éxito han sido tres:

En primer lugar la apuesta por contenido exclusivamente local, ya que todos los vídeos están filmados en Alcobendas o Sanse. Cada vez más vecinos y vecinas del pueblo saben que los medios de IU Sanse (youtube, pero también la web, facebook, el twitter, etc.) son sitios donde puede ver cosas que pasan cerca pero no salen en ningún otro sitio.

En segundo lugar por la constancia subiendo contenido. El canal de IU Sanse de youtube responde a una apuesta de comunicación integral y a largo plazo de nuestra asamblea, y por tanto no se circunscribe a tal o cual contienda electoral: este año se cerró con 85 vídeos publicados, aproximadamente uno cada tres días.

Y en tercer lugar la variedad de contenido, que sin salir de los marcos local y político-social tiene espacio para el pleno municipal, la movilizaciones populares, y actos públicos locales tanto propios como cercanos a IU Sanse.

Este año hemos visto:

-Manifestaciones: durante 2011 nuestro canal han quedado reflejadas las movilizaciones de los trabajadores de Alcampo-La Vega, en defensa de la educación pública, contra el copago sanitario o de denuncia de los grupos nazi-fascistas en Sanse.

-Elecciones: En 2011 Sanse vivió elecciones municipales y autonómicas seguidas en unos meses de las generales. Ambos procesos también pasaron por nuestro canal: debates, mítines, entrevistas, presentaciones de programas...

-Compañeros y compañeras de IU Sanse: Begoña, Ramón, Alfonso, Helena, Víctor, Álvaro, Aida... incluso alguno que nos dejó como Paco.

-Dirigentes de Izquierda Unida. Cayo Lara (coordinador de IU) pasó por Alcobendas, José Luis Centella (Secretario General del PCE) vino a Sanse a presentarnos su libro a la sede que habíamos inaugurado poco antes con la presencia de Gregorio Gordo, Coordinador de IU Comunidad de Madrid. También vino Javier Portal, candidato al Senado por Izquierda Unida.

-Pleno Municipal. Evidentemente las propuestas de IU Sanse en el pleno municipal, defendidas por nuestro concejal Javier Heras, tiene un peso importante: en contra del cambio de régimen a "Gran Población", el rechazo de las privatizaciones, etc. pero también otra voces, como las de la asamblea de alcobendas-sanse del 15M.

-Las actividades de la asamblea, la última la asesoría jurídica gratuita para inmigrantes.

Para su segundo año años de vida, el canal de yotube de IU Sanse se plantea como reto consolidar lo conseguido y seguir creciendo, para ser cada día mejor espejo de lo que se mueve en Sanse.

 

Canal de youtube de iu Sanse: youtube.com/iusanse