IU considera que el gobierno municipal debe rendir cuentas tras las aglomeraciones en las fiestas de Sanse

 

Ayer acabaron las Fiestas de Sanse 2021, unas fiestas celebradas en plena pandemia mundial. En San Sebastián de los Reyes el gobierno municipal aseguró que estás fiestas serían totalmente seguras y que no se producirían aglomeraciones ni contagio del virus.

A falta de que se publiquen la cifras de infecciones, lo cierto es que en España cada día mueren más de 100 personas por la Covid19 (como si cada día se estrellase un avión en Barajas) y que el gobierno municipal de Sanse, desoyendo todas las voces que desde diversos ámbitos (sociales, sanitarios, vecinales, políticos, etc) desaconsejaban celebrar las fiestas en este contexto, siguió adelante en su empeño.

Todas y todos hemos visto, de primera mano o en imágenes en las redes sociales, que la quimera de unas fiestas asépticas y sin tumultos, en definitiva, seguras, era una fantasía que solo existía en la cabeza del equipo de gobierno municipal de Ciudadanos y PSOE.

Se da el caso de que, como en un mal chiste, un gobierno tan insensato como el del PP de la Comunidad de Madrid, haya tenido que parar los pies al gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes no permitiendo los festejos taurinos. Cuando creíamos que era imposible un gobierno más irresponsable que el presidido por Isabel Díaz Ayuso, llegaron Narciso Romero y Martín Perdiguero y su empecinamiento en las “fiestas” de Sanse.

Es por todo esto que desde la asamblea local Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes exigimos, en aras de la transparencia, que el gobierno municipal se someta a la oposición, de las explicaciones pertinentes y en su caso asuma las responsabilidades que se deriven.